Hacerte las pregunta correctas sobre tu negocio es una manera práctica de saber si estás realizando lo necesario o para descubrir cómo hacerlo mejor.

Como emprendedores, lo que nos preguntamos a diario y en cada momento, puede marcar la diferencia entre un negocio que conecta, inspira y crece, versus otro que decae.

Hazte estas 7 preguntas clave

1. ¿Qué necesita mi negocio de mí hoy? 

Esta pregunta es básica. Nos preguntamos que necesita nuestro cliente o nuestro producto, pero nos olvidamos de conocer que necesitas tú para crecer. Si tu estás bien, tu negocio también.

2. ¿Qué cosa me haría saltar de felicidad?

¿Cuál es ese logro que te haría celebrar en grande? Las metas son primordiales en nuestro plan de negocio y de vida.

3. Si decidiera tener una empresa perfecta ¿Cuál sería el primer cambio que debiera hacer?

Pensar en grande te ayudará alcanzar pequeños objetivos que permitirán generar un crecimiento en tu negocio.

4. ¿Me contrataría a mí mismo para dirigir mi empresa?

Ser líder requiere de disciplina. Analiza tu trabajo y tus capacidades e investiga en que áreas debes mejorar para fortalecer el crecimiento de tu negocio. Un negocio crece hasta donde crece su líder.

5. ¿Cuáles son las tres cosas que marcarían la gran diferencia en mi empresa?

Es importante tener pequeños objetivos que alcanzar, esto genera cambios positivos en tu negocio. Trabaja duro para cumplirlos y luego pregúntate ¿Cómo te sentirías si alcanzarás el doble?

6. ¿Dónde quiero que mi negocio esté en 10 años? Si sigo como voy ¿dónde estaré en 10 años?

Durante nuestro proceso de crecimiento muchas veces nos olvidamos hacía donde queremos ir, y nos enfocamos en el día a día. Es necesario tener control de los desafíos diarios, semanales y mensuales. Tal como decía Walt Disney “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”.

7. ¿De qué se pierde el mundo si hoy cerrara mi negocio?

Encuentra una buena razón para que tu negocio exista y tendrás una excelente noticia que contarles a tus clientes y posibles clientes. Descubre cuál es el valor de tu negocio y en que beneficia a tus clientes.

Para ti, ¿cuál es la pregunta más importante que debería hacerse un emprendedor?

Fuente: Entrepreneur

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