• ¿Por qué es necesario un presupuesto y registrar los gastos de tu emprendimiento?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de gastos que necesitas registrar?

Tener un emprendimiento o pequeña empresa puede ser muy satisfactori pero también arriesgado. Muchas veces los negocios fracasan simplemente porque se quedaron sin dinero.

Revisar tu cuenta de banco puede indicarte si estás vendiendo suficiente para hacer algo de dinero cada mes.

Pero no te ayuda a avanzar tu emprendimiento hacia el éxito durante el año o los 10 años que siguen.

¿Cómo lograrlo?

Haciendo un presupuesto y registrando tus gastos. Esto te puede ayudar a mantener la salud de tu negocio y al final entender en términos de dinero qué necesita tu emprendimiento para triunfar.

Un presupuesto te ayudará a:

Mantenerte a flote. Ver los costos operativos y las ventas reales te ayudará a confirmar que tienes suficiente dinero, o no, para mantenerte a flote.

Lidiar con los problemas.  Puedes prever problemas que puedan afectar tus finanzas como los cambios estacionales o de clima, por ejemplo.

Crecer.  Puedes planear crecer paso a paso y cuánto te costará hacerlo.

Pasos para crear un presupuesto

1. Haz tu lista de gastos (mercadeo, salarios, tecnología, equipo, vehículos, renta, insumos, viajes, etc.)

2. Clasifica tus gastos según su frecuencia. Lo gastas una vez (compra de un vehículo, por ejemplo), de forma recurrente (mantenimiento del vehículo al mes, por ejemplo), estable (la renta, por ejemplo) o variable (comisiones de venta, por ejemplo).

Escribir y clasificar estos gastos te ayudará a planificar mejor cuándo y qué tan seguido necesitarás dinero para pagarlos. También te ayudará a ver si cuentas con dinero extra para otras necesidades importantes de tu emprendimiento.

Registrar tus gastos te ayudará a visualizar cómo éstos y tus ganancias cambian a lo largo del tiempo, lo que necesitas ajustar o eliminar para elevar tus ganancias y mantener tu estabilidad, así como establecer las metas de ventas que necesitas para mantenerte y crecer.

Con información de Prime/Google.

Artículos Relacionados

Enviar comentario