Estas páginas te dan acceso a la creación de formularios, muy útiles para estudios de mercado o solicitar información de tus clientes, con ellas podrás realizar esa base de datos que necesitas para enviar promociones por correo electrónico, conocer lo que busca la clientela en tu negocio, entre otras cosas.

Si ya eres un emprendedor o estás a punto de empezar tu negocio, ¿necesitas hacer un formulario para realizar un estudio de mercado y así mejorar tu empresa? pero, ¿aún no sabes cómo hacerlo? Si vas a este link https://bit.ly/2zzUTzU encontrarás una página que te ayudará a hacerla de forma gratuita.

Para un mejor funcionamiento, debes de iniciar sesión con tu cuenta de Gmail. Te aparecerá la siguiente información, dale click a “Ir a formularios google”.

Entrarás a esta otra página, en la parte superior te aparecerán varias opciones, con algunas encuestas prediseñadas, el RVSP es una que se le puede realizar a una persona que visitó tu negocio, Contact Information es para tener datos de los clientes, Party Invite es para organizar una fiesta familiar o con amigos, puedes usarla para organizar una reunión informal con tus socios o clientes preferentes, T-Shirt Sign Up es por si quieres regalar playeras con el logo de tu empresa, allí consultarás las tallas de a quienes se las regalarás y Event registration para registrar a quienes llegan a un evento.

Si estas opciones no llenan tus requisitos, no hay problema, puedes elegir Blank para crear una nueva, elígela y te diremos como crearla. Entrarás a esta opción. En “Untitled Question” escribe una pregunta, en “Multiple choice” eliges si quieres varias respuestas, “Short answer” es para una respuesta.

En el recuadro de afuera hay otros símbolos, el signo + es para agregar otra pregunta, automáticamente te dará un menú para ingresarla, puedes elegir las respuestas como Sí o No y también puedes eliminar alguna si lo crees oportuno.

También puedes adjuntar imágenes, texto o vídeo, la última opción sirve para ingresar otra sección, por ejemplo, puedes hacer una con datos generales y la nueva con preguntas ya relacionadas al negocio. Continúa así, hasta que creas que tienes las preguntas necesarias, si ves el icono de la paleta, ese sirve para darle color a tu encuesta o bien insertar una imagen como tu logo.

Al terminarla puedes elegir “Send”, arriba a la derecha, para enviarla a todos tus contactos o bien, del otro lado, a la izquierda, hay un folder, allí puedes guardarla en tu Drive. Listo, tienes ya tu encuesta para tu estudio.

Paso a paso

Otras alternativas

Con información de Google.

Artículos Relacionados

Enviar comentario