Proyecto ICA (Enfoque Integrado de País) de FAO Naciones Unidas, en conjunto a Cooperativa Emprendedores del Valle de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos y Ministerio de Trabajo apoyaron a 20 jóvenes en la formación técnica sobre envasados de frutas y verduras, productos cárnicos y pastelería básica.
Las clases se están recibiendo en el centro de formación INTECAP de San Marcos, gracias a la gestión de FAO Guatemala y Mintrab.
Nuevo conocimiento
La capacitación de 80 horas se ha dividido en 10 clases en las que las señoritas y jóvenes han aprendido a elaborar envasado de frutas como rambután en almíbar, mermeladas de manzanas, entre otras.
Además recibieron formación sobre el proceso de producción de productos cárnicos como longanizas y chorizos de diferentes clases. También su respectiva manera de empacarlos.
Con ganas de aprender
Las ganas seguir adquiriendo más conocimientos de las y los alumnos no se quedó solo en esos dos procedimientos pues quisieron experimentar en el campo de la pastelería. En este recibieron orientación para crear tartas rellenas y bebidas naturales para acompañarlas.
Este aprendizaje les brinda a la juventud rural nuevas oportunidades para emprender.