¿Quieres saber cómo ofrecer mejor atención a tus clientes? ¿Deseas darles una mejor experiencia al momento de comprar tus productos o servicios? Aquí te damos unos consejos que podrás seguir y poner en práctica para hacer de tu emprendimiento uno exitoso.
Buena atención al cliente
Una de las claves para que tu emprendimiento destaque es el trato que le das a las personas que escojan tu emprendimiento o negocio. Es importante que se sientan cómodos y escuchados. Siempre trátalos con amabilidad y educación.
No olvides que cuando se da atención al cliente, se establece una relación entre personas, que actúan por su cuenta o en representación de terceros, en este caso tu emprendimiento.
1. Preséntate y pregunta sus nombres: es importante conocer con quién estás hablado y para ello es clave decirles tu nombre para establecer una relación.
2. Aporta soluciones: conoce qué necesita tu cliente y dale soluciones de cómo conseguirlo.
3. Colócate en el lugar del cliente: Trata a tus clientes como te gustaría que te tratarán a ti.
4. Conserva buena actitud aún en condiciones difíciles: Habrán clientes abusivos o días malos, no dejes que eso afecte tu atención a ellos.
5. Comunicación clara: Responde a sus preguntas de manera clara y oportunamente. Transmite la información necesaria.
Cuando ofreces una mejor atención al cliente, ganas:
- Clientes.
- Su fidelidad.
- Publicidad “boca a boca”.
- Mayor credibilidad para tu marca.
- Mejor imagen de tu marca.
- Más ventas.
- Diferenciación.
- Mejores posiciones en el mercado.
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