El miedo

En todos los países existen emprendedores, especialmente jóvenes, quienes sueñan con independizarse y ser empresarios, pero siempre existe la duda al fracaso.  “Los cien errores del emprendimiento” de Carmen de Pablos Heredero y Francisco José Blanco Jiménez, aborda algunos desaciertos que se deben de evitar al momento de emprender.

El libro menciona equivocaciones como:

  • “El error más grave de todos es no emprender”, explica que, si se tiene la idea de un negocio, los conocimientos necesarios, como dicen el dicho: “es momento de tirarse al agua”, para que no le ganen la idea.
  • “Pensar pequeño y morir diminuto”, explica cómo la tecnología ahora permite diversas formas de comercializar productos y servicios, la misma es necesaria de utilizar.

El libro completo es pagado pero puedes leer al menos los primeros 20 errores en Google Play Books:  http://bit.ly/2wpfJPt

Te sugerimos descargar el app de Google Play Books y cuando des clic en el link te llevará directo al libro, recuerda que solo podras leer el “free sample”.

El héroe que hay en ti

La última lectura llamada “El plan del héroe”, de Daniel Vecino, Fundador de The Hero Plan, una empresa especializad en estrategia y neuromarketing, dirigido a empresarios y profesionales. Se plantea la creación de un negocio como si fuera una batalla, cuenta con un tablero para la planificación, así como otros recursos como un mapa de empatía, el modelo de negocio conocido como “Canvas”, “learn canvas” o “validation board”.

Este enlace te llevará a la versión corta del libro https://bit.ly/2P3ptGT  y ahí lo podrás ver en tu navegador móvil en pantalla completa.

Puedes acceder a estos recursos, que son gratis y de libre acceso, desde una tableta, computadora o tu teléfono móvil.   Todas estas propuestas de lectura presentan soluciones vigentes a problemáticas actuales.  Si duda te pueden ayudar a salir adelante con tu emprendimiento.

Con información de: The Hero Plan y Google Books.

Artículos Relacionados

Enviar comentario