Buenas ideas no te faltan, pero todavía no has encontrado a nadie dispuesto a invertir en ellas. Tienes un proyecto sólido y viable pero necesitas un capital para poder empezar. Has escuchado alguna vez hablar de crowdfunding?

El financiamiento colectivo, o “crowdfunding” en inglés, es un proceso de financiación colectiva que permite recaudar fondos de un gran número de individuos para un proyecto empresarial o una iniciativa social específica.

Existen muchos tipos de financiamiento colectivo: puede ser una inversión de capital, un financiamiento a base de recompensas, un préstamo o una pequeña donación a cambio de ningún beneficio tangible.

La característica común es que los financiadores son un colectivo de personas que, sin intermediarios, deciden apoyar porque creen en el proyecto y lo hacen a través de plataformas en línea con su tarjeta de crédito. Una vez que la campaña de crowdfunding finaliza, la plataforma transfiere los fondos recaudados a la organización, reteniendo una pequeña comisión.

El financiamiento colectivo aprovecha al máximo la tecnología digital, la comunicación y el poder de las redes sociales para que los individuos y organizaciones puedan establecer un vínculo más estrecho con sus seguidores, compartir objetivos y avances de su proyecto, motivar a más financiadores y pasar la voz.

En ChispaRural estaremos apoyando la vinculación de jóvenes emprendedores rurales a plataformas de financiamiento colectivo y ofreciendo herramientas para aprender a gestionar campanas de crowdfunding en línea a beneficio de proyectos empresariales que aporten al bienestar de las comunidades rurales de Guatemala.

Síguenos en Facebook: ChispaRural.gt para estar al tanto!

Artículos Relacionados

Enviar comentario