Buscas otra forma de anunciar tu negocio, realizar audios de entrevistas o promociones es una buena opción, luego puedes subirlas a las redes sociales. Además, podrías hacer grabaciones con consejos o tips de temas relacionados a tu actividad comercial, esto te hará que tus clientes te vean como todo un profesional.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una “emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil.”

Para grabar uno puedes usar tu móvil.

Anchor

Crear archivos de audio o podcasts antes era una tarea muy laboriosa y tardada, hoy existen herramientas como Anchor.fm (acá el link http://bit.ly/2Pdg9EI) que te permiten reducir ese tiempo de creación y edición. Te tomará alrededor de 45 minutos realizar uno.

Es una herramienta muy efectiva, gratuita y fácil de usar, tanto en la computadora como desde un smartphone. Este vídeo te enseña a usarla: http://bit.ly/2ySTaEH

Imagina hacer un programa a la semana o diario, donde puedas dar consejos a tus clientes, realizar entrevistas a expertos en temas relacionados a tu empresa o bien promocionar ofertas de tus productos. Ahora que descubriste esta herramienta, te damos unos consejos para que tus publicaciones sean mejores.

Consejos para crear un “podcast” como los profesionales

Estructura tu publicación

Primero piensa cuánto tiempo vas a darle a tu audio, si es de 30 minutos, prepara una sección, 5 minutos, por ejemplo, para dar la bienvenida, saludos a tus suscriptores, un par para dar la introducción al tema, 15 para el tema principal y el resto para consejos o promociones. Recuerda esto es una propuesta, tú puedes elegir los tiempos necesarios.

Calidad de sonido y contenido

Te recomendamos que, al momento de grabar, busques una habitación donde se escuchen menos los sonidos ambientales, esto ayudará a darle una calidad sonora a tus programas. Además, debes de tener en cuenta que, por carecer de imágenes en las publicaciones, es un poco complicado mantener la atención de quienes escuchan, para ello, juega con tus tonos de voz y trata que el contenido sea atractivo para el radioescucha.

Sonidos que te identifiquen

Cuando ya tengas estructurado tu programa, busca sonidos para cada sección, estos pueden ser la intro de una canción, por ejemplo, esto ayudará a mantener la atención del público y ayudará a identificar tus programas.

Aprende a describir el entorno

La gente no verá lo que tú ves, por ello es necesario que aprendas a describir bien lo que estás viendo. Por ejemplo, promocionas o hablarás de frutas como manzanas, comenta el tamaño aproximado de ellas, el color puedes compararlo con otro producto, di algo así como “verde como la esperanza o dulce como la miel”, la idea principal es que el oyente se imagine el producto en su mente.

Verifica tus publicaciones

Periódicamente puedes revisar tus publicaciones, para encontrar fallos o la forma de mejorarlos, pon atención a tu tono de voz, si se entiende bien lo que dices, revisa si los tiempos que das a cada espacio son suficientes o si hacen falta. Con esto mejorarás tus publicaciones y te convertirás en todo un experto.

Con información de Arturo Boga y Media Tics.

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