Según el informe “Estudio sobre iniciativas que apoyan la generación de empleos rurales decentes” de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), realizado en el marco del proyecto “Enfoque integrado de país para la promoción del empleo juvenil rural decente”, uno de los principales obstáculos para iniciar un negocio,es el financiamiento.  La mayoría de jóvenes entrevistados habían financiado su proyecto con recursos propios y muy pocos habían recurrido a un préstamo bancarios.

De esa cuenta a finales de 2017 surgen proyectos como ChispaRural.gt que buscan incentivar la creación de empleos decentes para los jóvenes rurales , y así poder evitar la migración.   Este espacio creado para jóvenes como tú busca ayudarte a identificar tu tipo de negocio, tener acceso a capacitaciones por expertos en temas agrícolas, técnicas de venta y producto. Asimismo también manejo y preservación del medio ambiente y sus recursos.

De esta forma jóvenes como tú podrán tener un desarrollo integral y un crecimiento económico que beneficiará a su familia y a su comunidad.

Más información: http://www.fao.org/guatemala/noticias/detail-events/en/c/1043426/

Artículos Relacionados

Enviar comentario