Utiliza tu dirección de correo electrónico para promocionar tus productos y servicios.  Se trata de una forma ingeniosa de crear campañas para que tus clientes estén a la espera de promociones, información de tu empresa, todo un bajo costo.

Las pequeñas y grandes empresas se encuentran realizando promociones de sus empresas o negocios por medio del internet, es una buena herramienta para promocionar tus productos y servicios, ¿si no sabes cómo realizarla? ahora te explicamos.

Tres conceptos antes de empezar

El primero es el boletín o Newsletter, esta es una publicación digital de carácter informativo, la distribuyes por medio de un correo electrónico, ya sea diaria, semanal, mensual o como quieras y creas conveniente.

Lo importante que debes saber, es que en este correo debes de incluir un tipo de artículo escrito por tí mismo, preferiblemente y siempre relacionado con tu empresa o lo que vendes. Quienes verán esto son tus potenciales clientes de quienes ya tienes los correos.

El segundo es el mailing, esta publicación utilizada para promover productos y servicios, el contenido es más publicitario que informativo, se suele enviar a correos masivos, los cuales no necesariamente los tienes en tus correos.

El tercero es el email-marketing, es una combinación de las dos anteriores, o sea es un artículo que promociona productos o servicios.

Ventajas de utilizar el correo electrónico para promocionarte

  • Quienes reciben estas publicaciones,  están verdaderamente interesados en el contenido, debido a que han abierto el correo, por tanto, lo leerán y no solamente visitan una página web, en la cual a veces sólo las abren sin leer el contenido.
  • Esta forma de promocionar a tu empresa o negocio, dará a conocer tus productos y servicios, con lo cual se puede influenciar a las personas para adquirirlos.
  • No necesitas mayor inversión económica y la puedes hacer desde tu casa.
  • Mantendrás a tus clientes informados de tus promociones.
  • Es una de las mejores formas para dar a conocer tus productos y lograr fidelidad del cliente.
  • Finalmente te podemos decir que, aunque las redes sociales están de moda hoy en día, las tendencias en usarlas pueden cambiar, debido a las preferencias de los usuarios.  Sin embargo, el uso del correo electrónico no, si te das cuenta los clientes las continúan utilizándo y recibiendo información en los mismos.

¡Inténtalo con Benchmark!

Ve a https://www.benchmarkemail.com/es

Llena el formulario de inscripción, es gratis

Configura tus datos en la página que te aparece. Debes de ingresar tus contactos y puedes darle en ”Crear una nueva campaña”.

Elige “Campaña de email regular” y dale en “Siguiente”.

Luego elige la opción “Editor de arrastrar y soltar”, después “Siguiente”.

Te aparecerá una página donde debes de llenar los espacios de “Nombre de campaña”, “Línea de asunto”. Los demás espacios son opcionales. Dale en “Guardar y seguir”.

En la siguiente página aparecerán los contactos a quienes enviarás la información. Dale en “Guardar y seguir”.

Aparecerán opciones del formato que desees para tu campaña. Elige la que más se acomode a tus necesidades.

 

Ingresa los datos, puede elegir un archivo adjunto para incluirlo. Dale en: “Guardar y seguir”

Finalmente te aparecerá un resumen de lo que has enviado. También otras opciones en la que te resaltamos “Programar”, esto te muestra que puedes hacer una campaña y programarla para mandarla otro día.

Con información de Vilma Núñez y Benchmark.

Artículos Relacionados

Enviar comentario