A diario personas buscan en la web empresas o servicios, imagínate al buscador de Google mostrando el nombre de la tuya, al momento que potenciales clientes hacen una búsqueda.

Si empresa ya cuenta con redes sociales, pues ha llegado el momento de dar el siguiente paso para crecer, encontrar nuevos clientes y aumentar tus ventas. Crear tu propio blog es lo que buscas para posicionarte como líder en el mercado.

7 razones para tener un blog

1. Es una herramienta de promoción accesible

Si cuentas con una infraestructura mínima (servidor o alojamiento + dominio) la alternativa es descargar un administrador de contenido como WordPress para montar tu blog.  Si no tienes ni idea de que se trata lo anterior también puedes ir directamente a la opción ya alojada en WordPress.com y usar la opción gratuita.

2. Puede incrementar tus ventas

A medida que vayas publicando, el mismo buscador de Google irá leyendo tu contenido y aprendiéndo que en tu blog puede encontrar información del tema en que te especialices.  De ahí, potenciales clientes pueden conocer más sobre tu emprendimiento.

3. Te posiciona como un experto

Lo ideal es que tu mismo prepares las publicaciones que pueden ser en texto, audio, fotos o video.  Es importante que muestres que conoces y dominas lo que haces.  Para los jóvenes del área rural guatemalteca es una gran oportunidad para darse a conocer.

4. Brinda un toque de dinamismo a tu empresa

Un blog te permite publicar a diario, ofrecer ofertas periódicas, descuentos por temporadas, nuevos productos o servicios, esto te ayudará a crear tráfico o comunicación entre tus clientes y potenciales consumidores.

5. Otra manera de comunicación

Esto te ayudará a que tus clientes tengan otra manera de comunicarse contigo, exponer sus dudas y resolverles problemas, o bien puedes plantearles un tema específico e interactuar con ellos. Verán esto como otro beneficio, ya que tendrán otra opción de comunicarte contigo.

6. Te promociona permanentemente

A diferencia de un anuncio en la TV, radio o la distribución de volantes, por los cuales se paga por un tiempo determinado, el blog te permite una publicación constante y como hemos visto anteriormente dinámica.

7. Te obliga aprender

Si te dedicas a escribir en tu blog, en poco tiempo te darás cuenta que necesitas conocer a fondo los temas de los que escribes, esto te llevará a un proceso de investigación, así como a conocer más y por ello ampliaras tus conocimientos, convirtiéndote en un experto.

Aquí una herramienta para crear propio blog, WordPress. Recuerda que antes también te recomendamos otra herramienta para el mismo propósito.

Con información de: emprenderalia y Blog de Marketing Digital de Resultados.