Sí la propuesta de valor de tu proyecto está enfocada en cuidar el planeta, entonces estas son buenas noticias.

La creación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y muchos otros procesos internacionales demuestran que ahora los negocios están buscando ser parte una economía verde e inclusiva a través de la transformación del sistema financiero. 

La mayoría de los bancos apenas aprovechan el poder de los datos disponibles sobre las causas ambientales, climáticos y sociales para obtener información comercial útil.   Son entidades que trabajan arduamente para obtener datos que les muestren la viabilidad de financiar nuevas tendencias sectoriales.

La banca entendió que las nuevas tecnologías pueden ayudar a identificar nuevas oportunidades de mercado y, así poder obtener ventajas competitivas. Las instituciones financieras necesitarán cada vez más incorporar conocimientos especializados, que tengan un conjunto de habilidades combinadas e incluyen temas de finanzas, riesgo, gestión de datos y sostenibilidad.

¿Qué podría hacer tu proyecto atractivo para la banca?  Existen cuatro claves para los bancos dispuestos a aprovechar las oportunidades de financiamiento sostenible: https://blog.iic.org/2018/05/18/cuatro-claves-para-aprovechar-financiamiento-sostenible/

El sistema financiero se está transformando pero necesita conocer propuestas que protejan y ayuden a cuidar el medio ambiente.  Por el momento es una tendencia lejana a Guatemala pero sí brinda algunas luces sobre qué podría hacer más atractivo a tu proyecto.

Te puede interesar: ¿Cómo obtengo un crédito? https://chisparural.gt/blog/category/oportunidades/