Utiliza tu dirección de correo electrónico para promocionar tus productos y servicios. Se trata de una forma ingeniosa de crear campañas para que tus clientes estén a la espera de promociones, información de tu empresa, todo un bajo costo.
Las pequeñas y grandes empresas se encuentran realizando promociones de sus empresas o negocios por medio del internet, es una buena herramienta para promocionar tus productos y servicios, ¿si no sabes cómo realizarla? ahora te explicamos.
Tres conceptos antes de empezar
El primero es el boletín o Newsletter, esta es una publicación digital de carácter informativo, la distribuyes por medio de un correo electrónico, ya sea diaria, semanal, mensual o como quieras y creas conveniente.
Lo importante que debes saber, es que en este correo debes de incluir un tipo de artículo escrito por tí mismo, preferiblemente y siempre relacionado con tu empresa o lo que vendes. Quienes verán esto son tus potenciales clientes de quienes ya tienes los correos.
El segundo es el mailing, esta publicación utilizada para promover productos y servicios, el contenido es más publicitario que informativo, se suele enviar a correos masivos, los cuales no necesariamente los tienes en tus correos.
El tercero es el email-marketing, es una combinación de las dos anteriores, o sea es un artículo que promociona productos o servicios.
Ventajas de utilizar el correo electrónico para promocionarte
- Quienes reciben estas publicaciones, están verdaderamente interesados en el contenido, debido a que han abierto el correo, por tanto, lo leerán y no solamente visitan una página web, en la cual a veces sólo las abren sin leer el contenido.
- Esta forma de promocionar a tu empresa o negocio, dará a conocer tus productos y servicios, con lo cual se puede influenciar a las personas para adquirirlos.
- No necesitas mayor inversión económica y la puedes hacer desde tu casa.
- Mantendrás a tus clientes informados de tus promociones.
- Es una de las mejores formas para dar a conocer tus productos y lograr fidelidad del cliente.
- Finalmente te podemos decir que, aunque las redes sociales están de moda hoy en día, las tendencias en usarlas pueden cambiar, debido a las preferencias de los usuarios. Sin embargo, el uso del correo electrónico no, si te das cuenta los clientes las continúan utilizándo y recibiendo información en los mismos.
¡Inténtalo con Benchmark!
Ve a https://www.benchmarkemail.com/es
Llena el formulario de inscripción, es gratis
Configura tus datos en la página que te aparece. Debes de ingresar tus contactos y puedes darle en ”Crear una nueva campaña”.
Elige “Campaña de email regular” y dale en “Siguiente”.
Luego elige la opción “Editor de arrastrar y soltar”, después “Siguiente”.
Te aparecerá una página donde debes de llenar los espacios de “Nombre de campaña”, “Línea de asunto”. Los demás espacios son opcionales. Dale en “Guardar y seguir”.
En la siguiente página aparecerán los contactos a quienes enviarás la información. Dale en “Guardar y seguir”.
Aparecerán opciones del formato que desees para tu campaña. Elige la que más se acomode a tus necesidades.
Ingresa los datos, puede elegir un archivo adjunto para incluirlo. Dale en: “Guardar y seguir”
Finalmente te aparecerá un resumen de lo que has enviado. También otras opciones en la que te resaltamos “Programar”, esto te muestra que puedes hacer una campaña y programarla para mandarla otro día.
Con información de Vilma Núñez y Benchmark.