Byron Jeronimo Chalés es un joven productor y caficultor de Todos Santos Chuchumatan, Huehuetenango. Gracias a la formación recibida por un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha renovado sus cafetales para que sean mas ecológicos, productivos y resilientes a los cambios climáticos y se ha convertido de pequeño caficultor a líder y promotor comunitario.

Valora mucho las experiencias aprendidas que ahora comparte – dentro y fuera de Guatemala – con otros productores interesados en innovar.

 “Mis amigos y vecinos disfrutan de las charlas sobre la producción de café que yo les estoy compartiendo. Ellos me preguntan cómo hacer las cosas y yo les doy mis consejos. Ellos quieren aprender como yo” Byron Jeronimo Chalés

Migrar a una producción plenamente orgánica del café le ha resultado en mejores ingresos. Gracias a su aumento de ingresos ha podido invertir en nuevas herramientas para enseñarle a su familia el negocio. Tiene absoluta confianza en poder compartir su pasión por el café con sus hijos.

Leer más